desactivar el doble check azulLa nueva función del doble check azul de WhatsApp sin duda no es la mejor opción para muchos que desean continuar sin contestar mensajes que no desean, ya sean de amigos incómodos, familiares o simplemente por que no les interesa.

Pero la buena noticia es que existe un truco para bloquear la nueva función del servicio de mensajería instantánea, que se puede aplicar en sistemas operativos iOS y Android, así se podrá evitar el tan temido doble check azul que confirma si ya leíste el mensaje.

Primero tienes que saber que el doble check azul no solo afecta a los mensajes escritos, sino también en los de voz, además si perteneces a un grupo o varios también sabrán si leíste los mensajes.

Si deseas desactivar o anular el doble check azul de WhatsApp sigue los siguientes pasos:

Android:
Entra los “ajustes de la aplicación”, dentro del propio WhatsApp, pulsa en “notificaciones” y accede al menú de “notificaciones emergentes”.
Una vez dentro deberás dejar marcada la opción “mostrar siempre elemento emergente”.

iOS:
Accede a los “ajustes” de tu iPhone o iPad y entra en el menú de “notificaciones”. Ahora busca la aplicación de “WhatsApp” y una vez dentro, marca la opción “permitir notificaciones” (si es que la tenías desactivada)

Eso sí, hay que ser conscientes de las limitaciones de este pequeño truco, ya que en el momento de acceder a los chats de la aplicación, el doble check azul se activará.

Entre ambos sistemas existe una diferencia, y es que en Android, al cerrar o entrar en la notificación, el emisor verá que hemos leído el mensaje. Por el contrario, si en iOS cerramos la notificación o accedemos a WhatsApp, nuestro contacto no verá el doble check azul hasta que no entremos en su propio chat.

Otro método para desactivar el doble check azul es poner el teléfono en Modo Avión antes de leer un mensaje que acabas de recibir. Tras leerlo, sal de la aplicación de mensajería y vuelve a poner el teléfono en Modo Normal.

El emisor del mensaje no sabrá que has leído el mensaje y las marcas no se tornarán en azul en ningún momento.

Listo, ya puedes evitar que tus contactos sepan que has leído un mensaje y evitar el doble check azul de WhatsApp y seguir con tu vida normal evitando a quien no le quieres contestar.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom