EstrellasMayo se engalana con lluvia de estrellas, ya que se podrá observar la más importante de la Primavera. Los días 5 y 6 de este mes se registrará este impresionante hecho que sólo ocurre dos veces al año.

Las «Eta Acuáridas» serán observadas principalmente en el hemisferio sur del planeta, en esta ocasión la Tierra atraviesa una zona por la que ha pasado el cometa Halley, este es un cuerpo celeste que orbita alrededor del Sol cada 76 años.

El Halley desprende pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera terrestre, se desintegran y se convierten en las estrellas fugaces que vemos. Así que aunque el cometa esté muy lejos, será posible ver sus restos.

Lo curioso de esta lluvia de estrellas es que todas ellas parecen proceder de un mismo punto, que se conoce como el radiante, y que en este caso coincide con la estrella Eta, un astro de la constelación de Acuario, de ahí el nombre de esta lluvia de estrellas.

Y para el día 26 de mayo se espera una tormenta de estrellas, la misma es llamada así por la gran cantidad de meteoros que podrán verse, esta será generada por el cometa 209P/LINEAR.

Regiando
@RegiandoCom