telecable-mty

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que se encuentran analizando la posibilidad de instalar un Metrocable para la unión de Padre Mier y Zaragoza hasta el Parque Rufino Tamayo, en San Pedro.

Con el proyecto se podría aliviar la carga vehicular que se registra diariamente en el Túnel de la Loma Larga, debido a que se buscaría disminuir el uso de automóviles al tener una nueva opción de movilidad urbana.

Es propuesta de Monterrey, no solo una propuesta vehicular sino de movilidad urbana. Si nos metemos con los vehículos no va a funcionar este proyecto, vemos la posibilidad de aprovechar que el Metro llega a Padre Mier y que tenemos que conectar la zona de la Independencia y aparte se puede llegar a tener un mirador en la parte alta de la Independencia“, aseguró de la Garza.

El Alcalde de Monterrey señaló que esto es solo un proyecto hasta el momento, y que el mismo será analizado en estos meses.

Son ideas, como todos los proyectos salen con ideas. Esto lo hemos ido platicando con otros Municipios y vemos la necesidad de mejorar la movilidad“, mencionó el Alcalde regio.

Agregó que la recuperación de espacios públicos en la Independencia, así como la construcción de rutas rápidas permitirá eliminar el rezago económico en esta zona, dado mayor plusvalía a los predios de este sector.

La Independencia tiene el mejor mirador de Monterrey, ofrecer estos atractivos nos permite ir reduciendo la marginación en esta zona, y dotar a los habitantes de mejor calidad de vida“, puntualizó Adrián de la Garza.

Hay mucha gente que sube escaleras para poder llegar hasta arriba, esto nos permitiría ofrecer otras alternativas“, agregó el Alcalde de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom