ama

La Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMA NL), exhortó al Congreso de Nuevo León y al Congreso de la Unión, analizar con prioridad y a la brevedad las iniciativas de la eliminación del Fuero Constitucional, con lo que se terminaría con los privilegios legales que gozan los funcionarios públicos.

Los Alcaldes comparten el deseo de desprenderse de cualquier privilegio para ser juzgados como cualquier ciudadano cuando el caso lo amerite, al margen del debate jurídico que ha iniciado en torno a esta figura“, señaló la AMA en un comunicado oficial.

Sin embargo, la AMA admite que con frecuencia el derecho constitucional a la inmunidad del Poder Legislativo suele confundirse como sinónimo de impunidad, lo cual consideran no es correcto.

La AMA reconoce las buenas señales que han dado algunos Diputados en el Congreso del Estado, que pueden ser el primer paso para lograr los consensos necesarios entre todos los grupos que integran la LXXIV Legislatura, a fin de concretar la reforma constitucional que permita acotar o delimitar la figura del Fuero“, se indicó.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom