El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel De la O Cavazos, lanzó una alerta a los ciudadanos por la presencia de un nuevo virus de Influenza, que es mucho más contagioso y agresivo, mismo que ya cobró la vida de una persona en el Estado.

De acuerdo al Secretario de Salud, se han presentado 89 casos de Influenza tipo AH1N1, sin embargo el nuevo virus H3N2 es muy agresivo y mortal, por lo que se exhorta a los ciudadanos a acercarse a los puestos de salud y vacunarse.

“Los mayores de 75 años o menores de 5 años, las mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, enfermos de corazón o cualquier enfermedad que debilite las defensas deben protegerse de la Influenza“, mencionó Manuel De la O Cavazos.

Informando el Secretario de Salud de Nuevo León que la víctima mortal del nuevo virus es un hombre de 78 años y que tenía diabetes, hipertensión y una enfermedad en el corazón.

Las recomendaciones principales para evitar la Influenza y el nuevo virus H3N2, además de acudir a vacunarse son, evitar los cambios bruscos de temperatura, no tener contacto con personas con síntomas de Influenza, lavarse las manos y comer alimentos ricos en vitamina C.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom