El subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales, lanzó una alerta a la población ante la presencia nuevamente de la oruga peluche, misma que se puede encontrar en olmos, cítricos y hojas secas.

La picadura de la oruga peluche puede ocasionar hinchazón, dolor así como alguna reacción alérgica en la piel, por lo que en la mayor parte de los casos es indispensable la atención médica inmediata.

Así mismo indicó Miguel Perales, que es muy importante en caso de alguna picadura, guardar la calma y de inmediato reportar el caso al 911, y trasladarse para su atención médica.

En caso de que se tenga que retirar la oruga peluche de la piel, deberá retirarse con unas pinzas o un guante para no tener contacto directo con el insecto y de inmediato lavar el área afectada, ya que la oruga peluche esconde las espinas y pudieran quedarse dentro de pico.

Además Protección Civil hace un exhorto a la población a que NO se fumigue el insecto y que NO lo maten, simplemente deben alejarse del área donde se visualizó y solicitar la ayuda al 911.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom