La Comisión Nacional del Agua y Protección Civil de Nuevo León, han alertado a la población por una ola de calor que traerá consigo temperaturas hasta de 46 grados en la zona rural y de 44 grados en Monterrey y su área metropolitana, consideradas éstas temperaturas las más altas en los últimos 15 años.

Protección Civil aconseja a la población no salir si no hay necesidad, así mismo hidratarse y anunciaron que se realizarán operativos preventivos para las personas en situación de calle o en situación vulnerable.

La recomendación es no exponerse al Sol de las 11 de la mañana a las 5 de tarde éste próximo fin de semana, ya que podrían sufrir un golpe de calor, así mismo proteger a los niños, personas de la tercera y mascotas.

Así mismo se informó que por el intenso calor se podrían registrar incendios forestales y en baldíos, además de que pudieran producir apagones generalizados en Monterrey y su área metropolitana por la sobre carga de aparatos para mitigar el calor.

Protección Civil estará monitoreando la temperatura en las zonas rurales y realizará operativos para ayudar a los ciudadanos en situación vulnerable.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom