medellinLa Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey EGAP, financiarán a algunos empresarios nuevoleoneses y a alcaldes electos de 15 municipios del Estado un curso en la ciudad de Medellín, Colombia.

El curso será tomado en la Universidad Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico de Medellín EAFIT y en el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales Urbam, los días 24 al 28 de septiembre del presente año.

El acuerdo tomado el día de ayer en las instalaciones del EGAP fue que los Alcaldes y empresarios tomaran una capacitación en urbanismo social, y seguridad basada en la experiencia del ex Alcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien ha sido reconocido por su gran trabajo en materia de seguridad y urbanismo social.

Los Alcaldes invitados a Colombia son César Garza, de Guadalupe; Raymundo Flores, de Apodaca; Pedro Salgado, de San Nicolás; Jesús Hernández, de García; Homar Almaguer, de Santiago; Ugo Ruiz, de San Pedro; Víctor Pérez, de Santa Catarina; José Gloria López, de Pesquería; Desiderio Urteaga Ortegón, de Anáhuac; José Roque González, de Linares; José Emeterio Arizpe Téllez, de Cadereyta; Heliodoro Gerardo Treviño Gutiérrez, de Salinas Victoria; Margarita Arellanes, de Monterrey; César Cavazos, de Escobedo y a Rodolfo Ambriz, de Juárez quien no irá por obvias razones .

Ojalá que este curso les sirva y le saquen todo el provecho posible, ya que la cuestión de seguridad en el país está de la fregada. Aprendan algo de Sergio Fajardo ex alcalde colombiano.

También se espera que los alcaldes se hagan acompañar de los mejores expertos en el tema, ya que tendrán la oportunidad de llevar a un acompañante a Colombia.

Bernardo Reyes