ministerialesHaciendo gala de prepotencia como lo han hecho siempre los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, el día de ayer se presentaron alrededor de 150 elementos ministeriales en las instalaciones del CEDECO en San Nicolás para “rescatar” a un elemento de ésta agencia el cual había sido detenido por elementos policíacos de éste Municipio.

No es correcto el actuar de la Agencia Estatal de Investigaciones para poder arreglar una situación de ese tipo, no era la manera de indagar la situación del agente Juan Manuel de la Torre Mendoza, encargado del Grupo Halcón de Robo de Vehículos, en Guadalupe quien fuera “confundido” por un ciudadano que supuestamente estaba siendo investigado por el robo de un vehículo.

Hasta Camilo Ramírez Puente, Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás tuvo que presentarse ante el Ministerio Público en las instalaciones de la AEI junto con cuatro elementos policíacos y el propio denunciante para poder aclarar lo sucedido, no es la primera vez que se rescata a algún elemento Ministerial cuando son agarrados en plena maroma.

Es muy poco probable que un Agente Ministerial ande solo por la vida investigando a un posible ladrón de autos, a como están las cosas es demasiado riesgoso, pero lo que si es más probable es que un solo agente ande extorsionando a algún ciudadano para no compartir con nadie el producto del delito.

Finalmente todos abandonaron el edificio de la AEI incluso hasta el propio denunciante, quien supuestamente estaba siendo investigado por el encargado del Grupo Halcón por un robo de un automóvil, con ésto se confirma que el Ministerial si andaba jugando sucio y por supuesto fue protegido por los mandos altos de la Procuraduría Estatal de Justicia.

También lo que pudo suceder es que llegaron a un arreglo con el ciudadano denunciante para que retirara la denuncia por allanamiento de morada a cambio de retirarle la investigación del robo de un automóvil en contra de éste.

La verdad nunca la sabremos ya que sabemos como se las gastan en la AEI, ya que muchas de las veces para salvarse “siembran” investigaciones en contra de ciudadanos que se atreven a ponerlos en evidencia.

Diego de Montemayor
@RegiandoCom

2 COMENTARIOS