El Municipio de Monterrey encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, arrancó una campaña con el fin de saber si la población apoya la construcción de viaductos elevados en avenidas de gran congestión vehicular.

Adrián de la Garza dio a conocer el arranque de la campaña para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a la construcción de viaductos elevados en la ciudad.

Lo que estamos haciendo el día de hoy es dándole seguimiento a una de las propuestas no nada más de la anterior administración, sino de la campaña donde propusimos la construcción de algunos viaductos elevados como es el de Gonzalitos, Morones Prieto, viaducto elevado también hacia la carretera Nacional del Parque Canoas al Uro aproximadamente y uno más que se agregó a esta consulta de opinión de un viaducto sobre la avenida Churubusco”, mencionó Adrián de la Garza.

El plan no se somete a una consulta ciudadana común porque lleva más tiempo y mayor inversión, y de esta forma se hará más sencilla y rápida.

Adrián de la Garza explicó que la ciudadanía podrá emitir su punto de vista sobre la construcción de éstos pasos elevados físicamente en los módulos instalados para tal fin en centros comerciales como Plaza Real, Cumbres y Esfera, y en la planta baja del Palacio Municipal en horario laboral.

Además, existe una plataforma digital llamada “Monterrey Opina” http://monterreyopina.com/ a través de la cual también se podrá plantear una postura sobre el tema. La encuesta es totalmente anónima y transparente.

La campaña arrancó hoy y concluirá el 12 de julio, e incluye consulta a los expertos y universidades sobre la factibilidad de construir dichos pasos viales.

Esta información que vamos a recoger, nos va a servir para acumularla a la información técnica que hemos ido recolectando para valorar la continuidad o no de la construcción de viaductos elevados en Monterrey” puntualizó el Alcalde regio.

Adrián de la Garza refrendó que la movilidad de Monterrey es una prioridad de su gobierno, y reconoce que es un tema que tiene que ver con un transporte público eficiente y atractivo y con el desarrollo urbano, para lo cual, se han empezado a ejecutar los Distritos Urbanos, pero debido a que su maduración lleva varios lustros, se opta por aplicar una solución inmediata a la vialidad que sería la construcción de los viaductos mencionados.

La campaña estará abierta a toda la zona metropolitana debido a que por Monterrey confluyen habitantes de todos los municipios conurbanos diariamente.

Adelantó que de autorizarse una o todas las obras propuestas, comenzarían a construirse antes de fin de año y se requerirá de inversión privada para realizarla debido a que supera los 25 mil millones de pesos.

La cuota que se implementaría para el uso de los viaductos dependerá del costo de la obra.

A excepción de Churubusco, se tiene medido el aforo vehicular en el resto de las avenidas de seis mil vehículos por sentido cada hora, por eso la necesidad de construir pasos elevados.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom