El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó este lunes apoyos económicos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad con la finalidad de mejorar las condiciones de su vivienda.

En el patio del C-4 municipal, Adrián de la Garza Santos acompañado por el Secretario de Seguridad, Esteban Cantú y funcionarios de Monterrey, entregó éstos recursos provenientes del Programa Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad 2017 (Fortaseg) por un monto total de 7.4 millones de pesos.

En la ceremonia protocolaria el munícipe otorgó de forma simbólica 10 cheques por seis mil 428 pesos cada uno, pero se brindará una cantidad igual a todos los elementos de la corporación vía nómina.

De la Garza Santos informó que la obtención de estos fondos se realizó para reconocer el desempeño de los elementos policiacos y gracias al trabajo del gobierno municipal para dotar de herramientas y mejores condiciones laborales a este cuerpo de seguridad.

Quiero aprovechar el día de hoy, el día que se entrega este incentivo, que si bien cierto, puede ser mucho, puede ser poco, de acuerdo a las necesidades que tengamos, pero es un incentivo extra al sueldo que ustedes tienen”.

Es parte de un programa federal que los municipios pueden acceder a él, siempre y cuando cumplamos con ciertas condiciones, preparación, capacitación, efectividad y ustedes los han cumplido, los quiero felicitar, no es un regalo, es parte del reconocimiento del trabajo que ustedes han hecho, es parte de la federación y el municipio de Monterrey les reconocen el día de hoy”, agregó.

Además, resaltó los bajos índices de incidencia delictiva que se registra en los sectores que resguarda la policía regia.

Por su parte, Esteban Cantú señaló que por instrucciones del Alcalde de Monterrey continuarán realizando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agentes municipales.

Para que realicen alguna remodelación, reparación de sus viviendas, en general para que lo inviertan en mejorar las condiciones de su hogar, seguiremos trabajando dentro del plan de mejoras de las condiciones laborales de nuestros elementos que conforman el estado de fuerza de nuestra corporación.”, apuntó.

El Municipio de Monterrey ha invertido recursos como en ninguna otra administración en la adquisición de nuevas patrullas, chalecos, uniformes y en capacitación de los elementos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom