El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio inicio al Programa de Paisajismo, ésto con el fin de mejorar el entorno urbano de 15 áreas públicas.

Adrián de la Garza supervisó el inicio de los trabajos e informó que en este proyecto se van a invertir cerca de 10 millones pesos provenientes del Fideicomiso “La Gran Ciudad”, el cual fue instituido durante la pasada administración y ha llevado a cabo mejoras en distintos lugares de esta capital.

Algunas de las zonas que serán intervenidas se ubican en Cumbres, las avenidas Constitución, Morones Prieto, y Carretera Nacional, entre otros puntos.

Lo que estamos haciendo principalmente es que se están sembrando árboles nativos de la región para que sean más resistentes y se puedan dar con mayor facilidad, también vamos a trabajar para regalarlos

Estamos hablando entre 10 y 15 espacios de acuerdo a lo presupuestado y tratar de tener el mayor número de áreas posibles”, mencionó Adrián de la Garza.

Explicó el Alcalde de Monterrey que se diseñan paisajes combinando elementos estéticos y funcionales, utilizando más de ocho mil plantas de ornato, piedras y habilitación de banquetas y andadores.

Estas labores iniciaron en el cruce de las avenidas Constitución y Fundidora, donde los elementos de la Dirección de Paisajismo de la Secretaría de Servicios Públicos, colocan las plantas, se encargan del riego y de las áreas peatonales.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom