manuel gzz flores

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), determinó que el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, deberá entregar un informe sobre las autoridades durante las manifestaciones de los Maestros de NL.

La CEDHNL señaló que la falta de respuesta o un retraso en los 15 días que se dieron de plazo dará efecto de validar los actos de violaciones a los derechos humanos a los Maestros de Nuevo León.

Hace unas semanas, la activista Liliana Flores Benavides fue quien presentó la denuncia en contra de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Manuel González, ya que presuntamente se registró la criminalización de los Maestros de Nuevo León.

Se califican los hechos contenidos en la queja como presuntas violaciones a los derechos humanos, cometidas presumiblemente por el Secretario General de Gobierno del Estado. Actos u omisiones contrarios a la debida prestación del servicio público, al ejercer la función pública de forma arbitraria y/o ilegal omitiendo apegarse a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, teniendo como consecuencia el no respeto y garantía de los derechos humanos de las personas, lo que transgrede el derecho a la seguridad jurídica“, señala la Comisión sobre el caso de Manuel González.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom