jaime rodriguez calderón

La próxima administración de Jaime Rodríguez está decidida a adelgazar la nómina estatal, por lo que realizará diversos recortes de personal. La intención es optimizar la labor de la administración pública. El equipo del Gobernador electo insiste en que existen muchas direcciones, jefaturas y departamentos, que realizan la misma función, por lo que consideran importante realizar cambios urgentemente.

Manuel González, coordinador general del equipo de Transición de Jaime Rodríguez, dijo que es definitivo que adelgazarán la nómina del Gobierno del Estado de Nuevo León. Incluso, este le expresó su pensar a Felipe González Alanís, quien es el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno.

Le solicité amablemente y mediante una reflexión al señor secretario, viésemos la posibilidad de, por respeto a la gente que nos está viendo, sintetizar más las reuniones e irnos al grano, que es la clave de esto, saber cuántos son los recursos humanos que tienen, cuántos son los recursos administrativos y si hay ingresos, cuántos ingresos tienen, y cómo van con los programas… Si van bien, si van en un porcentaje menor“, indicó Manuel González.

Entonces sí es importante la historia de cada una de las áreas, pero es más importante para la ciudadanía, ver cuánto se están gastando, en qué lo están gastando, qué están haciendo con lo que están gastando“, agregó el coordinador general del equipo de Transición.

El coordinador general del equipo de Transición de Jaime Rodríguez, no ha querido decir a cuántos empleados van a recortar, sin embargo señaló que realizarán un “recorte fuerte“, por lo que decenas de trabajadores se quedarán sin trabajo en el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Lo vamos a hacer, de manera contundente, yo creo que merece un análisis más a detalle, pero le podría decir que hoy escuché un excelente trabajo de un área que sirve de apoyo al Legislativo, y antes de ayer, escuché el trabajo de otra área que tiene que ver con el Poder Legislativo, y que es muy menor su aportación, habrá que fusionarlas, y hay otra área más todavía que tiene que ver con el apoyo Legislativo“, señaló González.

Ese es un primer ejemplo de lo que vamos a hacer, pero eso se va a hacer en toda la administración, el ingeniero Jaime Rodríguez quiere una administración esbelta, delgada, práctica, sencilla, que vaya directo en las decisiones, es decir, que no se diluya una decisión que se toma de arriba y que para cuando llega abajo, donde se va a aterrizar ya es distinta“, apuntó el coordinador.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom