La Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña Saide, fue acusada de abuso de poder, falta de respeto, de apropiarse de logros y por carecer de ética profesional, por parte de Alicia Leal fundadora de Alternativas Pacíficas, quien presentó su renuncia éste jueves al Consejo de Participación Ciudadana, por diferencias entre el grupo consultivo y Yamilett Orduña.

Alicia Leal presentó su renuncia por escrito a la Secretaría de Gobierno, en ella denuncia que Yamilett Orduña se apropia de logros de Alternativas Pacíficas y de haber despojado de sus oficinas éste martes en la inauguración de la Unidad de Atención a Mujeres en el Municipio de Apodaca.

La carta de renuncia entregada por Alicia Leal, fue acompañada de otra en que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, respaldan la denuncia de ésta en contra de Yamilett Orduña.

Las quejas en contra de la ética profesional y del abuso de poder de la funcionaria han sido muchas, sin embargo será el Gobernador Jaime Rodríguez quien decida si continúa en su puesto Yamilett Orduña, señalada como una persona sin experiencia para el puesto que ocupa, o si continúa en él.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom