Luego de ser vinculada a proceso el pasado sábado, la ex titular de Turismo en Nuevo León, Patricia Aguirre González, nuevamente fue citada a comparecer éste lunes en el Palacio de Justicia de Monterrey por una nueva acusación.

Patricia Aguirre quien fuera vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones por otorgar sin licitación un contrato por 56.8 millones de pesos a la Compañía Promotora de Eventos Internacionales Sapi, para la promoción de la campaña “Nuevo León Extraordinario”, en la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, nuevamente fue citada a comparecer por una nueva acusación de la cual no se dio información.

Sin embargo trasciende que la nueva acusación en contra de Patricia Aguirre, es debido a otras irregularidades en otorgamiento de contratos para promoción del turismo en el Estado.

Y a pesar de que la Fiscalía solicitó a la Juez de Control que la vinculó a proceso, prisión preventiva para Patricia Aguirre, solo se le impuso la entrega del pasaporte.

Aunque no se descarta que el Ministerio Público nuevamente solicite al Juez de Control prisión preventiva en el Penal del Topo Chico para la ex funcionaria, ya que de acuerdo a lo informado la Fiscalía tiene 12 investigaciones en su contra, y mencionaron que ésta pueda buscar evadir enfrentar los procesos y huya del Estado o fuera del País.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom