Luego de amenazar e intentar chantajear al subdirector operativo del Penal del Topo Chico, una abogada fue detenida e internada en el reclusorio, cuando buscaba llegar a un “arreglo” para que un grupo delictivo tomara el control del penal.

De acuerdo con lo informado, la abogada identificada como Nancy Elizabeth Olivares García, acompañada de otro abogado de nombre Arturo Cisneros Chaires, a quien presentó como su jefe, ingresaron a la oficina del subdirector del Penal del Topo Chico, esto el pasado 2 de agosto a las 16:30 horas.

Fueron recibidos por Genaro Arturo Sánchez, subdirector del Penal del Topo Chico, quien se encontraba en compañía del celador Orlando Colón García, quien es jefe de monitoreo del reclusorio, ahí la abogada le propuso aceptar una cierta cantidad de dinero para que permitiera que sus “jefes” del Cártel del Noreste que se encontraban recluidos, tomaran el control interno del Penal del Topo Chico.

Por su parte el subdirector le informó a Nancy Elizabeth Olivares García que no era dueño del penal y que se dirigieran a otras personas, sin embargo la abogada insistió:

Ya dime cuánto vas a querer
«Dime la cantidad que sea, porque los jefes ya quieren que tomemos el penal por las buenas o por las malas

Mientras el abogado Arturo Cisneros le dijo al subdirector que si no negociaba con ellos, sus “jefes” tomarían el control del Penal del Topo Chico a “fuego y sangre”.

Al retirarse le pidieron a Genaro Arturo Sánchez que lo pensara, sin embargo éste denunció el hecho ante un Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la abogada, siendo detenida a las 13.00 horas de éste pasado martes e internada en el Penal del Topo Chico.

Fue presentada ante una Juez de Control en donde la Fiscalía la acusó de los delitos de agrupación delictuosa, cohecho y chantaje.

La audiencia de la abogada a petición de su defensa se llevará a cabo el próximo domingo.

Regiando

@RegiandoCom