jaime rodriguez gabinete

Nótese la falta de capacidad de Jaime Rodríguez Calderón para gobernar Nuevo León, y es que hasta apenas hoy, casi finalizando el mes de febrero empieza a buscar la manera de formar un Gabinete que pueda con la carga y con la presión de estar al mando.

Y es que si tomamos en cuenta que Jaime Rodríguez tenía la obligación desde el mes de junio de formar en papel un Gabinete estable y serio,  no lo hizo por andar de distraído al viajar por otros Estados del País, auto promocionándose para la Presidencia.

Menos mal que ya decidió bajarse de la contienda y al fin tomar el control del barco, el cual ya estaba haciendo agua, ojalá que por fin los nuevoleoneses podamos ver claro futuro para el Estado, sé que no es tarde para revirar, y sinceramente espero que ahora sí Jaime se ponga a chambear.

Hoy, Jaime Rodríguez anuncia una restructuración de su Gabinete, a leguas vemos varios errores, pero hay que dejar a Jaime que pase de nueva cuenta por la fórmula, prueba y error, solo así sabremos si Jaime Rodríguez aprendió la lección.

Eso sí, el mismo Jaime Rodríguez ya probó la capacidad de algunos de sus amigos, así que tendrá que dejar afuera de la jugada al menos a tres de sus cuates, pero principalmente al Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, que nomás para lo único que sirvió fue para darnos carnita a los críticos de su Gobierno.

Y es que, de plano, Manuelito González no tiene el tacto político de tratar con los Diputados Locales, ni con los diferentes sectores de la sociedad que han acudido al Palacio de Cantera por alguna situación a protestar, quizás Manuelito podría ocupar otro puesto alejado de la sociedad, quizás en algún piso de la Torre Administrativa, donde su mal humor y su prepotencia queden encerrados.

Otro de los tres que de plano reprobaron su capacidad en estos meses, es Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, ya que desde un inicio sacó a relucir sus rencores personales y de negocios con el asunto de KIA Motors, dejándoles caer toda su ira por no haber sido elegido con anterioridad proveedor de la empresa coreana.

Fernando Turner impuso sus sentimientos contrarios a KIA Motors al grado de provocar que la armadora coreana pusiera en la mesa el retirase de Nuevo León, con ello dejando la posibilidad de una gran demanda de los coreanos en contra del Gobierno de Jaime Rodríguez, lo que pudo dejar en graves problemas las arcas del Estado.

El tercer amigo de Jaime Rodríguez que desde un inicio ha estado en el ojo del huracán, y que le ha provocado dolores de cabeza a los nuevoleoneses, es el Procurador Roberto Flores Treviño, su falta de experiencia del lado de los buenos, ha llevado a no prevenir la ola de violencia que se ha vuelto a ver en la región.

Y si le sumamos el que Roberto Flores no previno la masacre del Penal del Topo Chico y todo por andar acompañando a Jaime Rodríguez en sus giras por el País, además de perder el tiempo en sus videos de Facebook, esos de “forjar la nueva independencia” en los cuales se pone a dar consejos y llevar el conteo de los días que lleva en el puesto.

Bueno, si Jaime Rodríguez quiere en verdad lograr un buen Gabinete, tendrá que darle las gracias a sus tres mosqueteros, que nomás no pasaron la prueba del PODER, ya que se ahogaron en el mismo.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom