Esta mañana hombres armados irrumpieron en una de las oficinas que se encuentra en el sótano de la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia de Monterrey, dejando herido a un encargado de mantenimiento.
Los cuatro hombres ingresaron a la oficina donde se guardan las limosnas recibidas por los fieles de la Virgen de Guadalupe, el robo se registró alrededor del 10:30 de la mañana, justo cuando comenzaron las actividades de oficina de los empleados de la Basílica de Guadalupe.
Los sujetos se identificaron como empleados de la Iglesia, por lo que la secretaria los dejó pasar, ya que la puerta de la oficina del sótano solo se abre por dentro, ahí amagaron a los trabajadores obligándolos a entregar sus pertenencias, así como apoderándose de dinero en efectivo de las limosnas.
El empleado de mantenimiento herido por los asaltantes es el señor José Alejandro Álvaro Martínez de 65 años quien fue auxiliado y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la localidad.
El área del sótano de la Basílica Guadalupe fue acordonada por los elementos de Fuerza Civil, quienes realizan las primeras investigaciones para localizar a los delincuentes, hasta el momento el monto de lo robado no había sido cuantificado.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





