La Juez de Control Rosalinda Zapata Leal, vinculó por el delito de ejercicio indebido de funciones, a la ex titular de Turismo en nuevo León, Patricia Aguirre González.

La Juez de Control determinó que Patricia Aguirre fuera vincula a proceso, por el otorgamiento de un contrato de 56 millones de pesos para la difusión de la campaña “Nuevo León Extraordinario”.

La ex titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico, en la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, otorgó un contrato a la Promotora de Eventos Internacionales de manera directa por la mencionada cantidad, por tanto es acusada de anomalías, ya que no hubo licitación alguna para la campaña.

El abogado Carlos Eduardo Cano, defensor de Patricia Aguirre argumentó que su clienta contaba con las pruebas de que el otorgamiento de contrato por 56 millones de pesos se adjudicara de manera directa, sin embargo la Fiscal Mildred Ayala presentó argumentos y pruebas a la Juez, lo que hicieron que se determinara su vinculación a proceso.

Como medida cautelar la Juez impuso a Patricia Aguirre entregar su pasaporte para evitar que abandone el país.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom