policiaEl abuso contra los enfermos mentales es un tema que defensores de los Derechos Humanos tienen en la mesa de discusión, tanto en México como en Estados Unidos.

Mediante un video grabado en el Centro de tratamiento para enfermeros mentales Citrus Health en la ciudad de Pembroke, Florida, se aprecia como un policía ataca brutalmente a una paciente de 14 años.

Y a pesar de que los hechos ocurrieron en el mes de abril pasado, el video apenas se dio a conocer en los noticieros estadounidenses, ya que el caso tiene una línea de investigación abierta.

El personal médico y de seguridad del centro, indicaron que un grupo de adolescentes se rebelaron en contra de ellos y que todos estaban sin control, fue entonces cuando éstos pidieron la intervención de la policía local para que los detuvieran y sometieran.

Las cámaras de video del centro de tratamiento de enfermos mentales graban por segmentos y no continuamente, sin embargo grabaron justo el momento en que el policía tomó del brazo a la menor de 14 años que caminaba tranquila por el pasillo, fue entonces cuando ella se defendió para soltarse golpeando al policía, en respuesta éste le pega brutalmente en la cabeza de la enferma.

Sin embargo la controversia del caso está en la corte, ya que el personal dice que se hizo lo correcto, mientras que el jefe de policía de Florida refiere que se trató solo de abuso de poder, mientras que activistas dicen que se violan los derechos de los enfermos mentales, ya que en ocasiones son atados por el personal para darles medicamento y que son tratados sin el menor de los respetos.

Aquí el video de un noticiero de Estados Unidos en donde se muestra el momento en donde un policía golpea a una joven de 14 años.

Gonzalitos
@GonzalitosCom