bomberos de cabo san lucas baja

Tras acudir a sofocar un incendio en el Hotel The Mexican Inn en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el pasado 26 de junio, el grupo de bomberos que se presentó ante la emergencia, fueron obligados a desvestirse por el encargado del lugar luego de terminar sus labores, ya según dijo, debía verificar que los apaga fuegos no se hubieran robado pertenencias de sus huéspedes.

Ante tal situación de humillación para los bomberos de Cabo San Lucas, el video del hecho fue colgado en la plataforma YouTube, por su parte la dueña del hotel mencionó que todo se trató de un malentendido, ya que el encargado entre el susto del incendio y la desesperación del momento, lo único que intentaba era salvar las pertenencias de los huéspedes, incluso dijo que ella estaba presente, pero que pensó que se quitaban el uniforme por el humo.

El sargento del cuerpo de bomberos, Gabriel Tinoco, dijo que era entendible hasta cierto punto que haya precauciones ante los robos, pero el desconfiar de los bomberos que siempre están arriesgando su vida para salvaguardar la de las familias que sufren un incendio, es demasiado.

Agregó el sargento que en todo momento el encargado del hotel estuvo tras de ellos, incluso entorpeciendo las labores, sin embargo estuvo al pendiente de los bomberos, ya que manifestó que había pertenencias de los huéspedes y que no los podía dejar solos, por lo que optaron por dejarlo ahí en la habitación que se incendiaba.

Cuando terminaron su labor de sofocar el incendio, el encargado les pidió a todos que se quitaran la ropa para corroborar que no hubieran robado nada.

La dueña y el encargado luego de darse a conocer el video de la humillante situación a la que fueron sometidos los bomberos, se presentaron en la estación y pidieron disculpas, argumentando que por la inseguridad debían comprender la actitud tomada.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom