balaceraLos festejos del Día del Niño en el Estado de Tamaulipas estuvieron marcados por la violencia, sin importarles a los grupos de la delincuencia organizada que en dichos eventos, la mayor asistencia eran niños que esperaban divertirse inocentemente en su día.

El DIF de Tampico, Tamaulipas organizó la celebración, los padres de familia y los niños se encontraban disfrutando cuando comenzaron a escucharse detonaciones, y en la ciudad de Reynosa también sufrieron psicosis pero por el estallido de un globo de helio, que hizo que fuera confundido con una explosión.

Si bien el temor de todos los habitantes de Tamaulipas es quedar en medio de una balacera, el pensamiento de muchos fue que por el estar presentes tantos niños en las celebraciones, la delincuencia respetaría por lo menos ese día, sin embargo en la Laguna del Carpintero en Tampico no fue así, la balacera se registró alrededor de las 5 de la tarde, justo cuando estaba por terminar el evento y se repartían las bolsitas de dulces y juguetes.

Las detonaciones que se escuchaban hicieron que padres y niños presentes se tiraran pecho tierra, incluso se escondieron dentro de una alberca que no contenía agua, mientras otros corrían para poder proteger a sus hijos que cayeron en pánico llorando y gritando, la policía se hizo presente para resguardar a los presentes, pero no se informó que hubiera algún detenido.

Y en Reynosa, Tamaulipas el festejo organizado por el DIF fue en el Lienzo Charro, todo estaba tranquilo, autoridades resguardaban el lugar, sin embargo un estallido de un globo de helio provocó que una payasita que estaba en el escenario gritara por micrófono “balazos, balazos, son balazos“, causando la psicosis de los asistentes que querían abandonar el lugar en estampida, sin embargo las autoridades les indicaron que se tiraran al suelo para resguardarse.

La policía informó al edil de Tampico que era falsa alarma y que había sido un globo el causante del susto de los asistentes, que había explotado cerca del micrófono y que por eso el sonido se magnificó, así que el alcalde José Elías Leal comunicó a los asistentes lo ocurrido y pidió calma y prosiguió con la rifa de juguetes con los pocos asistentes que quedaron en el evento.

Aquí el video de la balacara ocurrida en la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas en el festejo del Día del Niño:

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO