cambios en cerebro

Tal vez ya lo habíamos pensado pero hasta el momento nadie lo había confirmado… Nuestros dedos han provocado cambios en el cerebro por utilizar frecuentemente las pantallas táctiles de los smartphones. Pues la revista Current Biology, ha publicado un estudio donde señalan que esto es real.

En la investigación señalan que las pantallas touch de los teléfonos inteligentes han provocado que las personas desarrollen nuevas habilidades con los dedos, especialmente con los pulgares, que con frecuencia son los que más se utilizan para manipular el smartphone. Según dicen, el cerebro y los pulgares trabajan en conjunto, por lo que se produce mayor actividad cerebral.

El estudio fue encabezado por Arko Ghosh, quien es profesor de Neurociencia de la Universidad de Zúrich. El investigador observó que la obsesión por el uso de los teléfonos inteligentes le daría la oportunidad de analizar la plasticidad diaria del cerebro, y la forma en la que la vida cotidiana lo moldea.

La tecnología digital que usamos en nuestra vida diaria moldea el procesamiento sensorial de nuestros cerebros en una proporción que nos ha sorprendido“, dijo Arko Ghosh.

Los científicos señalan que cada región del cuerpo tiene un área específica en el centro emocional del cerebro para procesar la información, sin embargo, la misma es flexible y hasta puede cambiar. Los especialistas estudiaron la activación del cerebro que se estimula con el movimiento de los dedos, y para el análisis realizaron electroencefalogramas a 37 personas, para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro.

Los expertos lograron registrar la respuesta del cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes, que cuando tocaban la pantalla con los dedos pulgar, índice y medio, aumentaban la actividad eléctrica en su cerebro. Los autores del estudio, señalaron que el procesamiento sensorial de la corteza en el cerebro es remodelado constantemente debido a la tecnología digital de cada persona.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom