De acuerdo a medios locales de Mexicali, Baja California, un hombre perdió la vida en una clínica de ISSSTECALI, luego de haber ingresado intoxicado al parecer por haber ingerido la bebida gaseosa 7 Up.

La tarde de éste domingo alrededor de las 17:35 horas, ingresó un hombre de 38 años, identificado como José Soto Gastélum a la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León, perteneciente a ISSSTECALI, fue llevado por familiares luego de bebiera una 7 Up, quien se quejaba de fuertes dolores en el estómago y se desvaneció, en la clínica se le realizaron los protocolos correspondientes por una posible intoxicación, sin embargo éste no respondió y fue declarado muerto.

De acuerdo a las declaraciones de los familiares, los médicos les indicaron que el estómago del paciente se había quemado al parecer con ácido, posiblemente sustancia que contenía la 7 Up que ingirió.

Más tarde en esa misma clínica, refieren que ingresaron dos hombres más y una mujer, quienes presentaban nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y fuerte dolor en las extremidades, a los cuales se les aplicó el mismo protocolo, los cuales se pudieron estabilizar y se remitieron a sus clínicas de adscripción para seguir con el tratamiento médico, las tres personas refirieron a los médicos haber ingerido antes de sentirse mal, una 7 Up, cabe señalar que de acuerdo a los medios de Mexicali, ninguna de las 4 personas se conocía.

También se reportaron 3 personas más atendidas en clínicas del IMSS por el mismo padecimiento y por haber ingerido el mismo refresco, y 3 personas más en el ISSSTE, siendo un total de 10 personas atendidas por los mismos síntomas, hasta el momento solo se tiene reporte del masculino de 38 años fallecido.

El Gobernador de Baja California a través de la Secretaría de Salud, lanzó la alerta para retirar de la tiendas la bebida 7 Up, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
ISESALUD, pidió la colaboración de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios para proceder al retiro del refresco y realizar las investigaciones del caso.

Así mismo será el próximas horas que se dé a conocer los resultados de la autopsia realizada a José Soto Gastélum y así poder determinar las causas del deceso.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom