navidad comer

Nos puede encantar la Navidad, pero sabemos perfecto que en esta época es muy difícil conservar la figura. Todo el año cuidamos nuestra alimentación pero cuando llegan las fiestas navideñas, podríamos vernos en apuros… Con tantas bebidas, dulces, galletas, tamales, postres, pastas y más.

Y aunque es difícil resistirse a tantas cosas tan ricas, podemos equilibrarnos y no excedernos, y así poder disfrutar aunque sea un poco de lo que nos ofrezcan en las posadas y reuniones. Sabemos que es un reto, pero podrías al menos intentar no romper la dieta en Navidad, y al mismo tiempo pasar increíbles momentos de convivencia con tu familia y amigos.

Tips para cuidar tu alimentación en Navidad:

– Sí, lo sabemos, Navidad se celebra solo una vez al año, por eso el primer tip es que disfrutes lo más que puedas, pero que sepas que tal vez un galleta es mejor que 10, al final de cuentas se trata de cumplir el antojo no de llenar lo más que se pueda a la “piñata”.

– Si acostumbras ir al gym tal vez en estos días no se te antoje, y está bien si quieres tomarte un descanso, pero es muy importante que diariamente tomes varios vasos de agua, con la finalidad de mantenerte hidratado y que tu cuerpo se vaya desintoxicando poco a poco.

– Antes de que asistas a una reunión navideña, te recomendamos que te alimentes un poco en tu casa, por supuesto con algo sano. Al hacer lo anterior, cuando estés en la fiesta entonces podrás comer más despacio porque no tendrás hambre, así disfrutarás de los sabores y te llenarás más rápido.

– En las reuniones deberías prestar más atención a la gente, y no a la comida. Debe de quedarnos claro que lo importante de las celebraciones navideñas es convivir con las personas que queremos, no comer todo lo que nos encontremos, así que pasa más tiempo platicando que comiendo.

– Los brindis son clásicos, pero qué tal si mejor pides una bebida mixta, ya que tienen mucho menos calorías que las bebidas alcohólicas puras.

– En días de fiestas navideñas te recomendamos no consumir bebidas dulces, ya que las mismas harán que tu cuerpo tenga ganas de más azúcar así que se te antojarán los postres y esos son los que más daño causan en tu cuerpo.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom