christopher

Tras cumplirse nueve meses del terrible y brutal asesinato del pequeño Christopher Raymundo Márquez Mora, quien contaba con 6 años de edad, y quien fuera ultimado por cinco menores de edad, cuando jugaban a que lo secuestraban, ya han sido sentenciados.

Fue el pasado 14 de mayo del 2015, cuando los cinco menores jugaron a secuestrar al pequeño Christopher de 6 años, sin embargo la violencia que le aplicaron fue de tal magnitud que finalmente lo estrangularon hasta asfixiarlo y le clavaron varias veces una navaja, en un terreno baldío en el Fraccionamiento Laderas de San Guillermo, a espaldas del CERESO de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

El Juez Francisco de León Merino sentenció a 9 años y 6 meses en el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) al menor de edad David, de 15 años, quien era el líder de un grupo de cinco menores que asesinaron a Christopher.

Mientras que los otros 4 menores, Jorge Eduardo, Jesús David, Valeria Janeth y Alma Leticia, de entre 12 y 15 años de edad, se les impuso una sentencia de 3 años y 6 meses de libertad asistida, como sanción castigadora, para que entiendan del proceso que se realizó en su contra y por qué delitos.

Los menores en libertad asistida podrían quedar a disposición del Sistema Integral para la Familia DIF, con la visita de sus padres y así evitar que sean víctimas de agresiones por parte de personas ajenas a ellos y serán sometidos a terapias de rehabilitación.

La sentencia fue aplicada luego que se estableciera que los menores asesinaron al pequeño Christopher con las calificativas de ventaja, traición, premeditación, alevosía y saña.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom