Éste viernes un hombre fue privado de su libertad en el Municipio de San Pedro y más tarde fue localizado sin vida y con un mensaje en el Municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima identificada como Patricio Ruiz Leal de aproximadamente 60 años de edad, fue secuestrado cuando circulaba en su camioneta en compañía de un familiar, en Calzada del Valle, en su cruce con Río Suchiate en la Colonia del Valle.

Se dio a conocer que Patricio Ruiz circulaba a bordo de una camioneta CR-V en color guinda, cuando fue interceptado por una camioneta X-Trail en color blanco de donde bajaron seis personas armadas y obligaron a su acompañante que fue identificado como familiar de la víctima, a bajar del vehículo y se fueron a toda velocidad.

Después de haber reportado el secuestro de Patricio Ruiz Leal quien era propietario de la empresa Comunicaciones y Enlaces del Norte, S.A. de C.V., éste fue localizado sin vida en el cruce de la Avenida Morones Prieto y Zaragoza en el Municipio de Santa Catarina, el cuerpo fue encontrado maniatado de pies y manos, presentaba una herida de bala en la cabeza, a su lado estaba una cartulina con un mensaje.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones además de elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, quienes presumen que la ejecución de la mujer encontrada éste jueves en la Avenida Morones Prieto, que fue secuestrada antes de asesinarla y que fue identificada como SanJuana Elizabeth Gutiérrez Carrizales de 36 años, podría estar ligada a la privación de la libertad y ejecución del empresario, ya que Gutiérrez Carrizales trabaja en la empresa Comunicaciones y Enlaces del Norte.

Más tarde se localizaron 2 vehículos abandonados en la calle Pinos y Padre Mier en la Colonia Lázaro Garza Ayala en el Municipio de San Pedro, presuntamente es la del empresario y la de los delincuentes que participaron en el secuestro y ejecución de Patricio Ruiz Leal.

Autoridades dieron a conocer que Agentes Ministeriales, elementos de Policía de Monterrey y Fuerza Civil, se encuentran custodiando la empresa Comunicaciones y Enlaces del Norte, S.A. de C.V., ubicada en la Colonia Deportivo Obispado en la Ciudad de Monterrey.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom