Sergio bullying sonoraNuevamente otro nuevo de caso de bullying escolar queda al descubierto en Hermosillo, Sonora, sin embargo con resultados lamentables, ya que un jovencito de la Secundaria General 11, se quitó la vida.

Sergio sufrió bullying por parte de sus compañeros por varios meses, buscó ayuda con la trabajadora social de la escuela, así lo indicó su madre la señora Beatriz Elena Romero, quien tuvo que sufrir el dolor de ver morir a su hijo en sus brazos.

La madre del joven relató que en el mes de febrero la trabajadora social se comunicó con ella y le informó que su hijo estaba siendo víctima de bullying ya que tenía preferencias sexuales diferentes a las de sus compañeros, siendo presa fácil para el acoso.

Sin embargo y a pesar de estar recibiendo apoyo psicológico, el bullying continúo y el jueves de la semana pasada llegó enojado, al día siguiente entró a su Facebook y parece que lo que encontró lo lastimó, ya que se encerró en el cuarto de su madre y se ahorcó con una banda de tela, su madre intentó entrar gritándole que le abriera, su hermana tumbó la puerta y lo encontraron colgado, trataron de darle los primeros auxilios pero ya era tarde.

Cuando la familia informó al director Eduardo Verdugo Ramírez, les pidió que no hicieran escándalo, ya que no quería que se manchara el nombre de la escuela, ya que mencionó que no podía hacer nada con tanto niño y que el suicidio de su hijo había sido fuera de la secundaria, sin embargo unos días antes lo habían golpeado en el plantel y frente a una maestra que no intervino.

La madre de Sergio mencionó que su hijo había escrito en una hoja “Alto al Bullying” como parte de un trabajo escolar, misma a la que agregó un dibujo en donde aparece él acosado por dos niñas y un niño que lo está ahorcando, eso fue el jueves un día antes de quitarse la vida.

La madre del menor lamenta no haber podido ayudar más a su hijo que en su interior pedía a gritos ser salvado, aquí está el llamado para todos los padres de familia, la comunicación y la confianza con los hijos es fundamental para poder evitar y prevenir el bullying escolar, para que una nueva historia no se escriba con un final lamentable como lo ocurrido a Sergio.

Regiando
@RegiandoCom