La noche de éste lunes se registró una riña entre internos en el Penal de Cadereyta, movilizando a cuerpos policiacos y cuerpos de auxilio, ya que al parecer había celadores retenidos por los presos, sin embargo esto no fue confirmado.

El reporte del personal del reclusorio de la riña entre internos la recibió el C5 alrededor de las 23:30 horas, quienes solicitaban el apoyo de elementos de Fuerza Civil, Agentes Ministeriales y de Seguridad Pública, ya los presos se estaban amotinando.

Al lugar arribaron al menos 20 patrullas de Fuerza Civil, ya que de acuerdo a versiones de familiares, la riña se registró cuando se enfrentaron dos grupos rivales que quieren el control del reclusorio.

La madrugada de éste martes aparentemente la riña fue controla, sin embargo ésta mañana se registra incendio al interior del Penal de Cadereyta y de acuerdo a los familiares de los internos que permanecen al exterior, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Aparentemente son tres incendios en distintos ambulatorios y algunos de los internos subieron a los techos, por lo que se pidió nuevamente refuerzos para controlar un posible motín.

Hasta éste momento las autoridades no han informado respecto a la riña de anoche y del incendio de ésta mañana.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom