Las PerseidasUno de los fenómenos astronómicos más espectaculares es sin duda la lluvia de estrellas, que año con año hacen su aparición para ser observadas por todos los habitantes del planeta Tierra, llamadas Lágrimas de San Lorenzo o Las Perseidas harán su aparición las noches del 12 y 13 de agosto.

Las Lágrimas de San Lorenzo o Las Perseidas son meteoros que surcan el firmamento cada hora, y su nombre se debe a que las estrellas fugaces parecen llegar desde un punto en el que se encuentra la constelación de Perseo.

Y cuando nuestro planeta año tras año atraviesa la órbita del cometa Swift Tuttle que pasó cerca del Sol en 1992 por última vez, dejó una serie de partículas de polvo que entran a la atmósfera terrestre a muy alta velocidad creando las estrellas fugaces o meteoros.

Perseidas

En sí Las Perseidas comenzaron a partir del 17 de julio y terminan el 24 de agosto, sin embargo su máximo esplendor del extraordinario fenómeno se observará las noches del 12 y 13 de agosto a partir de las 22:30 horas, y se estima que el hemisferio norte sea el más beneficiado del esplendor de la lluvia de estrellas.

El nombre de Lágrimas de San Lorenzo se le da al fenómeno durante la edad media y el Renacimiento, ya que la lluvia de estrellas ocurría la noche que se celebra el santo San Lorenzo es por eso que asocian el fenómeno a las lágrimas que brotaron de sus ojos cuando era quemado en la hoguera.

perseidas 2

Si quieren observar a Las Perseidas busquen un lugar lejos de las luces de la ciudad, que tenga un entorno despejado de edificios y árboles, muchos de los aficionados a la astronomía se organizan para observar el fenómeno para compartir sus experiencias y compartir las fotos y videos tomados en el evento astronómico. Si deseas tener las mejores imágenes de Las Perseidas, lleva contigo un tripié y si puedes consigue una cámara con disparador automático, así ésta no se moverá.

El primer registro de Las Perseidas proviene de China en el año 36 de nuestra era, un fenómeno milenario que seguramente no te podrás perder.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

4 COMENTARIOS