La NASA informó que el asteroide denominado 2016 NF23 que se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora se aproximará a la Tierra éste miércoles 29 de agosto a una distancia que ha llevado a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) a calificarlo de “potencialmente peligroso“.

De acuerdo a lo informado por la NASA, la roca pasará “muy cerca” de la Tierra (a algo menos de 5 millones de kilómetros o el equivalente a 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna). Además, se estima que el tamaño del asteroide oscila entre los 70 y los 160 metros de diámetro.

El asteroide 2016 NF23, el cual tiene el tamaño de dos Boeing 747 o superar el de la pirámide de Guiza en Egipto, se acerca a toda velocidad a la Tierra y en dos días pasará al punto de mayor cercanía con nuestro planeta.

Las categorías creadas por la NASA, el asteroide 2016 NF23 está entre los “objetos potencialmente peligrosos”. En este grado se incluyen todos aquellos objetos que se acercan a una distancia menor de 149,597,870,700 metros.

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, indicó que se espera que éste miércoles sea el día que esté más próximo, estando a una distancia de 4.8 millones de kilómetros de la Tierra.

Regiando
@RegiandoCom