GAEL GARCIA BERNALMis queridos lectorcitos, haciendo su gira “artística” se presentó Rodrigo Medina en todos los noticieros matutinos de la tv regia, claro está pavoneándose de que en Nuevo León todo está mucho mejor, que el turismo sigue creciendo y que la austeridad en el gobierno sigue, ¿pero de qué habla éste hombre?

Primeramente la actitud de Rodrigo Medina frente a las cámaras es de un “hombre fatal”, sobre todo cuando el “temible” de Julio César Cano de TV Azteca Noreste, cuestiona al Gober farandulero, mis queridos a quién quieren engañar si todos sabemos que es un guión armado y estructurado de preguntas y respuestas, pobre Cano, según él realizando periodismo duro y de investigación, no te esfuerces querido, todos sabemos que eres un simple lee noticias.

Y así en Televisa Monterrey y en Multimedios, lo mismo y lo mismo, eso sí, viviendo Rodrigo Medina la experiencia de sentirse “talentillo” digo por eso de las fotos y los autógrafos que le pidieron dentro de las televisoras.

Pero volvamos con el tema de la austeridad en Nuevo León, es tremendamente “cochino” todo el dineral que se gastan en promociones y entrevistas de Rodrigo Medina, eso sin contar el tremendo despilfarro que utiliza Turismo, quien comanda Patricia Aguirre, quien se hace rodear de “talentillos” nuevos Embajadores de Nuevo León, quienes disfrutan de los mejores eventos del Estado, además de recibir “regalillos” y claro está un sueldito mensual nada despreciable.

Ahora no conforme Patricia Aguirre, que para los que no lo sepan o andaban un poco despistados es nada menos que la primita querida de Mauricio Alatorre, el desquiciado productor de Multimedios y recientemente padre del pequeño Fabricio, hijo de la payasita Jazmín López Villarreal, después de haberle pagado una millonada a la tabasqueña Martha Higareda por promocionar Nuevo León, ahora ya tiene nuevo embajador y es Gael García Bernal, y no porque lo veamos pandroso quiere decir que huela feo, no porque lo veamos con el cabello desaliñado quiere decir que no se bañe, Gaelito invierte una millonada en su look, utiliza productos carísimos para verse desenfadado, porque es su marketing, no crean que eso lo hace de a “grapa” o que es “raza” y no cobra, al contrario, es uno de los mexicanos que ha destacado internacionalmente, por tanto es una millonada lo que cobra por una promoción.

Bueno pues los promocionales ya se están grabando y Gael anduvo de paseo por tierras regias, tomándose fotitos con sus admiradoras y con cuanto curioso se le acercó en el Paseo Santa Lucía, pero claro que hubo uno que otro como una servidora que se pregunta: ¿Qué ching…. hace un tapatío promocionando nuestro Estado?

gael garcía bernl grabando en nuevo leon

Aún lo que se le pagará o ya pagaron a Gael García se mantiene en “top secret” claro por el momento, no quiero imaginar lo que todos los neoloneses le vamos a pagar con nuestros impuestos a García Bernal, mismo que se expresó en su cuenta de Twitter así de Nuevo León:

twitter gael garcia 1

Sin embargo mis queridos, para Gael García Bernal éramos unos “regios del monte”, así lo escribió cuando estaba haciendo la promoción de la película “NO”, que “chingón” verdad:

twitter gael garcia 2

Además que no debemos olvidar que Gael tiene un estima muy arraigado por la izquierda mexicana, incluso recordemos que mostró en diversas ocasiones su oposición con el actual Presidente Enrique Peña Nieto, que es del PRI, mismo partido al que pertenece Rodrigo Medina de la Cruz, entonces qué demonios hace Turismo N.L. y Patricia Aguirre llenando los bolsillos de una persona que ni siquiera es regia.

Bueno ahí les va la respuesta mis queridos, primero vamos a recordar lo que les compartí en una de mis columnas respecto al por qué se le dio la millonaria campaña “Soy Nuevo León Extraordinario” a Martha Higareda:

Claro está que la intención del farandulero Rodrigo es otra, ya que los secretitos entre voces de personas allegadas a él, dicen que se está preparando para ser conocido en toda la República Mexicana, ya que la amistad de Martha Higareda con Luis Treviño quien estaba en el puesto ocupado por Patricia Aguirre, fue la que la llevó a ser vocera y compañerita de Medina en la aventura camino a la próxima elección presidencial”.

“Martha Higareda es “íntima” amiga de Ximena Sariñana, quien es “parienta” de Enrique Peña Nieto, ya que su mamá es hermana de la primera “Gaviota” de México, sí mis queridos de Angélica Rivera, además que el padre de Ximena ha producido algunas películas de Higareda, que a pesar de que Fernando Xariñana fuera amigo de la infancia de Felipe Calderón, le dio la puñalada cuando su “cuñis” se convirtió en la señora de Peña Nieto”.

“Así que la relación Peña Nieto-Medina de la Cruz, no es más que una pre-campaña como lo hiciera en su tiempo el Presidente electo, para darse a conocer de la mano primero de su esposa Angélica Rivera y luego de Lucero, claro está usando de bandera el estado que “mal gobierna” Rodrigo Medina, además de usar los fondos de nuestro estado para darse publicidad, sin importarle que se encuentra en crisis y estar despidiendo a empleados que en su momento “usó” como títeres a su antojo.

Ahora, la campaña de promoción para el Estado que tentativamente se llamará “Nuevo León al Máximo”, nuevamente lo hará una figura del medio artístico que es íntimo amigo de la infancia de Ludwika Paleta, desde que ella y Gael hicieron la telenovela “El Abuelo y yo” hace muchos años. La actriz amiga de Gaelito recientemente contrajo matrimonio en la ciudad de Mérida, Yucatán con el hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, quien es tío de Gretta Salinas, esposa de Rodrigo Medina, por tanto la Paleta pasa a ser prima política del Gober Farandulero. Entonces ya sabiendo los lazos y parentescos que existen entre Gael García Beral, Carlos Salinas de Gortari y Rodrigo Medina, todo queda entre amigos y familia. Para definir, la campaña será realizada por Gael, uno de los mejores amigos de la nueva prima política del Gobernador de Nuevo León.

ludwika paleta, emiliano salinas y carlos salinas de gortari

carlos salinas y rodrigo medina

GRETA SALINAS DE MEDINA

Eso quiere decir mis queridos, que las sumas millonarias que se pagan por las campañas de Turismo en el Estado no son más que un negocio redondito en el que solo ganan los mismos, en donde se benefician económicamente sólo los elegidos, además de los favoritismos de Patricia Aguirre por los “talentillos” de las televisoras regias, nombrándolos “Embajadores de Nuevo León” aún y cuando no todos sean neovoleones, hay tamaulipecos, texanos, venezolanos y demás,  que claro está se llevan una rebanadita del pastel, porque las millonadas están en los bolsillos de la comelonches mayor y del Gober Farandulero.

embajadores de nuevo león

Así que ya están ustedes al tanto mis queridos de los despilfarros y excentricidades que existen en el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom