Como es bien conocido por todos, el arma secreta electoral del Municipio de San Nicolás de los Garza se llama Programa de Acción Comunitaria, mejor conocido como el “PAC”, creado por el panista Jesús Hinojosa Tijerina hace más de 26 años, y pues resulta que en redes sociales circula la información de que se volvió a activar este programa.

Es obvio, ya que el Alcalde Víctor Fuentes tiene que seguir con la tradición de “amarrar” votos. En la cuenta de Facebook de “San Nicolás al día” aseguran que el pasado viernes se presentaron alrededor de 50 delegados ciudadanos llenando la tradicional papelería para recibir los apoyos, que según deben ser para labores de gestoría, participación ciudadana y limpieza de las plazas públicas, aunque en tiempos electorales sabemos perfecto que no son para estos temas sociales.

En Facebook se lee:

#Entérate SAN NICOLÁS REVIVE APOYOS ECONÓMICOS A LOS DELEGADOS DE LAS COLONIAS PREVIO A LAS #ELECCIONES2018
Este viernes 23 de febrero fueron convocados los representantes “delegados municipales” de las colonias pertenecientes al PAC, de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Alrededor de unos 50 delegados ciudadanos fueron vistos esta tarde llenando formatos y atendidos por personal del PAC y de Participación Ciudadana quienes son empleados municipales.

Al reiniciar con los apoyos económicos estaría el PAN nicolaíta armando su estructura con mira a las elecciones y de paso estaría incurriendo en un delito de índole electoral al desviar recursos municipales en tiempos de elecciones.”

No tengo duda de que esto esté sucediendo, ya que en todas las administraciones se ha activado este programa en épocas electorales, antes la autoridad electoral se hacía de la vista gorda, pero hoy en día tenemos que ver si mediante las denuncias en redes sociales la Comisión Estatal Electoral actúa en consecuencia, de no ser así estarían siendo cómplices de posibles desvíos recursos municipales.

Este tipo de actividades deben de parar porque lo único que provocan es darle a la gente pan con lo mismo, muchos ya no se espantan por estas situaciones ya que lo ven “normal”, pero la verdad no debemos de permitir este tipo acciones, ya que en la vida real y jurídica es coacción al voto, el titular de la CEE Mario Garza tiene la obligación de investigar si esto se está realizando o no, y de ser cierta la situación se tiene que actuar en consecuencia, y castigar a quien está violando la ley.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom