Luego de unas horas de intensa calma al interior del Penal de Cadereyta y de que las autoridades afirmaran que todo estaba controlado, nuevamente comenzaron a escucharse disparos y reclusos fuera de sus celdas, en los patios y techos del centro de reclusión.

El Gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer que como resultado de la riña y motín en el penal, inicialmente que un reo perdió la vida por heridas de arma blanca, sin embargo el cuerpo de éste aun no ha sido localizado, sin embargo las autoridades han informado que el número de fallecidos podría elevarse a 10, ya que varios cuerpos de internos se encuentran tirados en los patios del reclusorio, mientras que la suma los heridos también aumenta.

Además se reporta un elemento de la Fuerza Civil gravemente herido, y 8 uniformados más con heridas que no ponen en peligro su vida.

Familiares de los internos se han amotinado en la entrada al penal y han robado equipo táctico de los elementos policiacos, incluso han prendido fuego al exterior del reclusorio sin que las autoridades hayan podido controlarlo.

A la llegada de autoridades, se acercan a gritarles palabras altisonantes e incluso a jalonearlos, la situación al exterior e interior del Penal de Cadereyta está fuera de control, pese a que las autoridades afirmen lo contrario.

Videos grabados por internos se han filtrado a los medios de comunicación, lo que confirma que poseen celulares y armas blancas, mismas que fueron utilizadas para agredir a los elementos de Fuerza Civil y custodios.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom