Dándome una vueltecita por los programas de revista matutinos de la tele local, caí en “Dímelo cada mañana” de TV Azteca Noreste, y así me encuentro con la sorpresa que la conductora invitada de ésta semana es Mimí, ex integrante del famoso grupo Flans, dinámica que llevan después de la salida de Brenda Bezares.
Divertida como lo es Mimí, pero manejando una conducción muy “chilanga” tratando de acoplarse a Silvia Ibarra y Sadrach Santos. Lo anterior lo digo de una manera “light”, porque si se han dado cuenta la conducción de éstos personajes se basa en gritos y nacadas por doquier, abusando de un lenguaje “casero”, hacen que Mimí se quede pensando si es contra de ella o de quién, en fin, está lejos de ser un programa de revista cargado de información y diversión, así es como lo anuncia la televisora.
Dentro de éste programa se encuentra la sección de “PlanB”, que se ha vuelto a mi parecer y el de muchos muy “tibio”, empezaron con bombo y platillo muy “picosos”, sobre todo porque manejaban críticas y chismes que eran difíciles de saber para los televidentes, ya que se basaban en los elencos de otras televisoras, pero de un tiempo acá me queda claro que los “pararon” o ¿Cambiarían de productor?, porque ahora no deja de ser un “Ventaneando local” con chismes que cualquiera podría saber, ya que lo más es: crítica de programas como el protagonizado por Recta o “Pura Gente Bien” de Poncho.
Esos ya son de dominio público, es bien conocido como humillan y se burlan de las personas. Lástima por “PlanB”, tiene a elementos súper talentosos como lo son Nancy y Eduardo, parecía ser un proyecto innovador y muy prometedor para la televisión local, creo que TV Azteca se equivocó. Pónganse las pilas programas como “PlanB” son garantía de éxito.
Otro que aparece en el programa antes mencionado es Fernando Lozano, en la sección “Riégala Cantando”, fíjense que me contaron que ahí sí entregan los premios en efectivo, no como en un programa de Multimedios que después les platicaré de él, a pesar de “mojar” a los concursantes que no cantan ni en la regadera y que se maneje un claro albúr, aunque muy leve, no siento que se les éste denigrando a las personas que acuden cada mañana al programa, bien por mí queridísimo Fernando, ojalá se le viera en un proyecto más formal en TV Azteca.
Ojalá TV Azteca no dejé ir a talentos regios como lo hace la televisora de enfrente (Multimedios), pero sobre todo que no frene a programas inteligentes y de crítica profesional como lo es “PlanB”.
Esperancita Berrones