samuel garcía, angel barroso y daniel carillo

El Presidente de la Comisión Anti-Corrupción del Congreso del Estado, el Diputado Ángel Barroso, mencionó que existe buen ánimo en todas las bancadas para sacar adelante el tema del Proyecto Monterrey VI, tan es así que hoy al mediodía acudieron tanto él como Samuel García y el Presidente del Congreso Daniel Carillo, a recibir documentos que les permitan analizar irregularidades de Monterrey VI.

Y aunque Monterrey VI con un costo aproximado de 62 mil millones de pesos, no se ha realizado, el Gobierno del Estado de Nuevo León a cargo de Rodrigo Medina de la Cruz y el ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel, gastaron un millón de dólares en trabajos previos al Proyecto Monterrey V.

Es así que el ex Gobernador Medina y Emilio Rangel, podrían ser juzgados por malversación de cerca de un millón de dólares, sacados de las arcas del Gobierno del Estado de Nuevo León, por su parte el Diputado Samuel García, Vicepresidente de la Comisión, dijo que los ex funcionarios habrían ordenado pagos previos al arranque de la obra sin tener facultades para hacerlo.

Los gastos que se hicieron previos al Proyecto Monterrey VI se pagaron con recursos públicos, un millón de dólares en servicios particulares, tales como publicidad, mercadotácnia, pagos de estudios de vialidad e infraestructura, todo se pagó como preparación del Proyecto, dijo Samuel García.

A la Comisión Anti-Corrupción del Congreso del Estado, se les entregó por parte del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, algunos documentos que forman parte de un juicio de amparo contra el Proyecto Monterrey VI, que utilizarán los Diputados como pruebas en contra de ex Gobernador Rodrigo Medina en un juicio político.

De estos documentos se podría desprender el tema de una autoridad incompetente haciendo pagos

En lo general vamos a revisar la ilegalidad del proyecto Monterrey VI, y en lo específico, las pruebas, el pago que ellos por más de un millón de dólares”. Mencionó el Diputado de Movimiento Ciudadano.

Además agregó Samuel García que la Comisión Anti-Corrupción en el Congreso del Estado, seguirá dos procesos paralelos, uno para buscar sanciones administrativas como la inhabilitación de los ex funcionarios a ocupar puestos públicos y el otro con el que busca en la culminación de una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia, en contra de Rodrigo Medina y quienes resulten responsables.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom