campañaPor años, las opiniones sobre las letras de las canciones de reggaetón han estado divididas, ya que cierta parte de la población considera que son totalmente denigrantes y otros gustan desde género musical.

Las letras de las canciones de reggaetón y sus bailes han hecho que algunos levanten la voz y protesten en su contra, es el caso de los diseñadores colombianos Alejandra Hernández y John Fredy Melo, quienes junto al fotógrafo Lineyl Ibañez, han lanzado una campaña visual contra la denigración femenina.

Usa la razón, que la música no degrade tu condición“, es el lema de esta campaña donde muestran crudas imágenes de mujeres siendo violentadas, acompañadas de fragmentos de letras de algunas canciones del género reggaetón, entre las que destacan hits de Daddy Yankee y Tego Calderón. Estas fotografías han sido compartidas mediante Facebook.

Los creadores de esta campaña visual, indican que en las canciones de reggaetón las mujeres son puestas como objetos sexuales, y que no sólo se agrede con las letras musicales, sino que también son usadas en los videos musicales.

Aquí algunas imágenes de esta cruda campaña contra el reggaetón:

campaña 2

campaña 3

campaña 4

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom