orata la locaMis queridos lectorcitos, es una agradable sorpresa ver a los personajes “infantiles” locales, mayormente de Multimedios dando una buena imagen en la televisión nacional, como lo es en “Sabadazo” específicamente.

Claro que no todo lo “infantil” resulta un buen ejemplo, tal es el caso de Gabriela Ramírez “Orata, La Loca”, ya es bien sabido el tipo de “show” en doble sentido y agresivo que éste personaje maneja en la televisión.

También sabemos que en “Sabadazo” de Televisa México no es un programa “infantil”, de entretenimiento y relajo, eso sí, en donde las bromas “fuertes” entre los conductores son permitidas, porque así es el concepto, que ha sido bien aceptado por los televidentes.

Pero recordemos que cuando Bely Treviño y Marina de la Garza estuvieron en el programa recientemente, ofrecieron un espectáculo de calidad, hablamos de respeto y sano entretenimiento.

Ahora que está de moda el “bullying TV” que lo definiríamos como la violencia tanto verbal, como física de conductores hacia los que asisten a sus programas, en donde la falta de creatividad por parte de los productores y conductores, se valen de éste recurso para elaborar un programa “basura”.

Y por supuesto también se da entre los “conductores” principales o co-co-co-conductores hacia sus “botargas” o compañeros de trabajo.

Este fue el caso de Gabriela Ramírez “Orata, La Loca” en el programa de “Sabadazo”, no conforme de fomentar la violencia física y el lenguaje verbal agresivo en “Acábatelo” con sus compañeros, éste lo llevo hasta la Ciudad de México, en donde su presentación en el matutino programa, por supuesto en donde la agresión física y verbal, entre ella y los conductores de “Sabadazo” se dio a todo lo que da.

Mostrando la esencia de los programas de la televisión regia, qué vergüenza nacional, dirían muchos, pero lo cierto mis queridos que a lo que muchos nos indigna, a otros tantos les parece “creatividad” total, tal resultado de la presentación del personaje de Multimedios, es que la quieren para la televisión nacional y el chismecito es ese mis queridos que en poco tiempo “Orata, La Loca” pasará a formar parte del elenco de Televisa México.

Una cosa mis queridos es la clásica “carrilla” regia que se acostumbra hasta en “las mejores familias” que es aplicada y hasta tolerada en algunos programas locales y otra muy distinta, los golpes, aventones y ofensas que están a la vista de público de todas las edades, lo malo es que los pequeños son los que salen afectados, ya que aprenden más violencia de la que ya existe en nuestra ciudad.

¿Será entonces que la semilla plantada por el padre de Mauricio Alatorre en la Ciudad de México, ya está dando frutos?

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom