embarazo de bebéLa revista Hong Kong Medical Journal, reveló en su reciente publicación un hecho médico descrito como extremadamente raro, un par de fetos dentro del cuerpo de una bebita recién nacida.

El estudio revelado por la publicación dice que los fetos estaban unidos por cordones umbilicales en lo que parece ser una masa de placenta, “esas cosas raras que hacen que el mundo siga en pie”, aseguró el doctor Nicholas Chao, uno de los pediatras que operó a la bebé.

Cada feto tenía cuatro miembros, piel, costillas, intestinos y tejido cerebral primitivo, caso inusual conocido como “feto en feto“, se estima que pase una vez cada medio millón de nacimientos, situación que ha sido documentada de menos de 200 a nivel mundial.

La bebé-madre pesó cuatro kilos y nació en noviembre del 2010, es hija de madre originaria de China, y su recuperación tras la extracción de sus fetos bebés fue exitosa, y aunque está bajo observación médica constante, la niña vive una vida normal a su edad.

Y aunque la ciencia desconoce cómo pudo ser un embarazo en un bebé y si se puede clasificar así, existe la controversia respecto a los fetos, ya que para algunos los fetos son catalogados como tumores conocidos como taromas.

Los taromas se dan cuando la célula se divide y adquiere madurez de los diferentes tejidos, ambas teorías en el mundo de la medicina son sólidas, y no hay datos científicos suficientes para probar de cuál se tarta debido al número ilimitado de los dos casos, sin embargo el argumento de los fetos como embarazo en una bebé tiene más peso en la comunidad científica.

Por su parte el médico de la madre de la niña señaló que esta tuvo un embarazo normal y que los ultrasonidos nunca revelaron nada, pudiendo tratarse de fetos parásitos que crecieron poco a poco en la bebé.

El descubrimiento de los fetos se hizo en la semana 37, los padres de la bebé se mostraron sorprendieron sobre el diagnóstico y temieron por la vida de la bebé, sin embargo se les explicó que el procedimiento de extracción no pondría en riesgo la salud de su hija.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom