Algunos expertos en genética señalaron que han descubierto que el gen del pelo rojo podría estar encaminándose a cambiar, y que por los cambios climáticos extremos hasta hay posibilidades de que desaparezca. Por lo anterior creen que podría presentarse la extinción de los pelirrojos.

Científicos de Escocia señalaron que el calentamiento global podría aumentar la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos, la inseguridad alimentaria y hasta el nivel del mar, pero eso no es todo, ya que según indican los pelirrojos también corren peligro.

Los expertos informaron que el gen que produce la piel pálida, los ojos azules y el cabello rojo, es más sensible a la luz solar, agregando que es una mutación en respuesta al clima nublado en Escocia. Sin embargo, gracias al calentamiento global el clima está cambiando en dicho país.

Se informó que los pelirrojos son más propensos al daño solar y por supuesto a desarrollar cáncer de piel, y existe la preocupación por las predicciones del aumento de la temperatura, ya que de cumplirse entonces el gen estaría en peligro de evolucionar y adaptarse, produciendo otro color de ojos y de cabello.

Por su parte, el doctor Alistair Moffat, indicó que por el clima normalmente nublado y frío en Escocia, Irlanda e Inglaterra está cambiando, por lo que los pelirrojos están en plena adaptación. “No conseguimos suficiente sol y tenemos que obtener toda la vitamina D que podamos a través de la piel. El clima está cambiando“, señaló.

El diario The Independent, señaló que el gen está en recesión, que el mismo está muriendo lentamente, por lo que de forma inminente el cambio climático “podría disminuir el número de personas con pelo rojo y piel pálida“.

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO