El Diputado Arturo Salinas, Presidente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma para que la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción tenga rango de norma constitucional.

Con esto, para su modificación se requerirán dos vueltas y el voto de al menos 28 legisladores, así se blindaría el ordenamiento.

Que la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción sea una ley de las consideradas como constitucionales, lo que implicaría que para su reforma se requiera de dos vueltas y del voto a favor de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, así como que no sea sujeta a veto u observaciones por parte del Gobierno del Estado“, mencionó Arturo Salinas.

Es una Ley muy trascendente, que no podríamos dejar su modificación a mayorías simples y que estuviera sujeta al capricho de cualquier grupo que tuviera mayoría en un Congreso“.

La reforma implicaría la modificación al artículo 152 de la Constitución de Nuevo León y ya fue turnada con carácter de urgente a la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado Hernán Salinas para que sea revisada y así se estaría en condiciones de sacar la primera vuelta de ésta reforma en período extraordinario.

Por su parte Arturo Salinas aseguró que el Gobernador Jaime Rodríguez se iría seguramente a la controversia, una vez que sea aprobada por el Congreso Local.

Sé que por deporte recurrirá de nueva cuenta la reforma constitucional, que de nueva cuenta intentarán la vía de la controversia constitucional, pero ojalá y desistiesen ya de esos intentos“, concluyó el Diputado panista.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom