Presenta Gabriel Tláloc iniciativa para reconocer el derecho a una muerte digna

El Diputado local priísta, Gabriel Tláloc Cantú, presento éste martes una iniciativa de reforma para que se reconozca el derecho a tener una muerte digna.

La iniciativa de reforma al Artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, es para establecer como un derecho del ciudadano tener una muerte digna, ya que si el Gobierno está obligado a garantizar una vida digna a las personas, también debe permitir una muerte digna en enfermedades crónico-degenerativas.

Si ya está consagrado en los derechos de la Constitución la vida digna, también la muerte digna debe ser un derecho que todo ser humano debemos de tener“.

Hay que acreditar lo que es la muerte digna, porque las personas que padecen una enfermedad crónico-degenerativa, llegan a una etapa de su vida en donde sufren mucho, el dolor es mucho, es a veces intolerable”.

Lo que nosotros pretendemos es que en el Sistema de Salud y en el Sistema Básico de Salud ya se implementen los medicamentos que aminoren las causas del dolor extremo que puede padecer un enfermo de cáncer o de tumores dolorosos“, mencionó Gabriel Tláloc.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply