Mis queridos lectorcitos, pues con la novedad de que la ventana chismolera de “Ventaneando” anda por nuestras tierras, pero no vayan a pensar que es porque son muy buena onda y quieren promocionar los lugares turísticos de Nuevo León, por supuesto que no.
Ya saben que a los políticos les encanta ser faranduleros, Rodrigo Medina de la Cruz y Patricia Aguirre González son los primeros en levantar la mano, así que la titular de Turismo ni tarda ni perezosa que manda traer a Paty Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Atala Sarmiento de nuevo.
Por supuesto que la semanita que estarán transmitiendo en Nuevo León nos salió en un ojo de la cara mis queridos, porque han de saber que los paseamos, los hospedamos, les damos de comer bien sabroso y caro, aunque en algunos hogares de Nuevo León la estén pasando duro y en algunos ni para frijoles tengan, y todo con el dinerito de nuestros impuestos para que se pare el cuello Rodrigo Medina y se faje su cortita falda Patricia Aguirre y lo digo por lo chaparrititita que es, quienes seguramente harán su aparición el viernes para «agradecer» a los de «Ventaneando» que se hayan dignado en venir a Nuevo León, háganme el favor, si les pagaron muchos millones de pesos.
Sin embargo es lamentable que éste grupo de “chilangos” (con respeto a mis queridos chilangos), chismosos y ventaneros, se vengan a burlar del acento norteño que todos tenemos, incluso el señor Pedro Sola cuando una persona se le acercó y le ofreció unos dulcitos típicos, éste la desairó y casi casi se va a bañar cuando la señora le tocó el brazo, qué cosas porque después más tarde en el programa dijo que “las glorias” dulce típico de Nuevo León le encantaban, y ni qué decir del comentario de Atala Sarmiento cuando al dar la nota de la hija de Alicia Villarreal, dijo que parecía un XV años de rancho, pues muy rancho será Monterrey y el Estado de Nuevo León para la conductora, pero bien que se llevan nuestro “dinero ranchero”, y toda la culpa la tiene esa maquiavélica de Patty Aguirre, que se maneja muy al estilo de su desquiciado primo Mauricio Alatorre de Multimedios, donde quiera quieren figurar no importa lo que tengan que gastar, con tal de andar en las “patas” de la farándula.
Y a otro que le gusta andar en las “patas” pero de los políticos es nada menos que el chaparrito libidinoso de Víctor Martínez Lucio, director de Noticieros de Multimedios, quien por cierto ocupa una silla muy sucia de sus antecesores, ya dos antiguos jefes que tuvo noticias fueron unas fichitas, ya que los “pescaron” llenándose los bolsillos con dinerillo de políticos que querían tele para sus campañas y claro que eso no era reportado a Multimedios, pues les salía más barato darles lana a esos directivos corruptos, y ándale que entra al quite el ex profe que no es profe ni comunicador Víctor Martínez.
Ahora como ya se empezaron a mover las aguas de las pre campañas de los candidatos que quieren quedar de diputados, alcaldes y gobernador de Nuevo León, resultaron amar la farándula, ya andan haciendo sus tratos “sucios” con el chaparrito Martínez, quien personalmente recibe su “tajadita” para que los políticos “regalen” sus promociones en los noticieros y claro está se vean como muy dadivosos, incluso a éste director se le vio hace unos días en un “cabaret” con Paco Cienfuegos, será que andaban haciendo sus negocitos al compás de la música cabaretera, eso sí se divirtieron de lo lindo éste par.
Eso queda como antecedente que los políticos añoran la tele basura, que con tal de salir con el ridículo de Ernesto Chavana o ser invitado a la mesa de cambios con el Arquitecto Benavides o “regalar” sus artículos promocionales, le entran al mugrero de la programación de Multimedios, eso sí, les cuesta un muchito que también es sacado de nuestros impuestos.
Y de qué creen que me enteré mis queridos, pues del chistecito de que Ivonne Álvarez quiere ser Gobernadora de Nuevo León, sí esa misma Ivonne la gruperísima, la que salió de Multimedios hacia la política, se imaginan a una gobernadora reina de la tele basura, se imaginan qué hará con TV Nuevo León, si como alcaldesa no sirvió para nada y de Senadora menos, seguro y convertirá a nuestro Estado en «Nuevo León Farandulero«, porque eso sí, es buenísima para armar fiesta, baile y claro hará honor al mote que tenía en Multimedios, «la gruperísima naca de Ivonne Álvarez», cómo se le ocurre si quiera pensar en que puede llegar a ser la primer Gobernadora de NL. Qué les parece mis queridos, los políticos en la farándula y la farándula en la política.
Esperancita Berrones
@EsperancitaCom




