Jesús de niño

 

Mediante técnicas informáticas que la Policía de Italia utiliza para actualizar las imágenes de criminales más buscados o mafiosos de los cuales tienen fotografías antiguas, se ha reconstruido la imagen del que sería Jesús de niño.

El procedimiento se aplicó a partir del rostro reflejado en la llamada Sábana Santa, tela con la que la Iglesia Católica afirma fue envuelto el cuerpo de Cristo tras su crucifixión y que es conservada en Turín, Italia.

jesus de niño 2

La Policía ha utilizado el procedimiento invertido y ha comenzado por el rostro de Jesús con barba y pelo largo, mismo que se observa en la tela de lino, para llegar a cómo habría sido esa persona que se refleja en el Sudario cuando era niño. El resultado es la imagen de un niño de aproximadamente 10 años, de piel morena, pelo rizado castaño claro, nariz alargada y labios finos.

El procedimiento para conocer el rostro de Jesús en su niñez, se realizó por que se acerca la exposición pública de la Sábana Santa en la Catedral de Turín, el próximo 24 de junio.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom