ASTEROIDE

Un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra el próximo 12 de octubre del 2017, mantiene en alerta a los astrónomos, ya que dicen será peligroso para nuestro planeta.

El asteroide 2012 TC4 se acercará peligrosamente a la Tierra, los expertos estimaron que su tamaño puede varias entre 12 y 40 metros, e indicaron que el meteoro que impactó la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero del 2013, tenía unos 20 metros de ancho, mismo que dejó heridas a 1,500 personas y causó daños a más de 7,000 edificios, por lo tanto el 2012 TC4 de impactarse en el planeta tendría un dañó más devastador.

«Es algo en lo que hay que mantener los ojos abiertos, podríamos ver una explosión en el aire que tal vez rompa las ventanas, dependiendo de dónde ocurra«, mencionó Judit Györgyey-Ries, astrónoma del Observatorio McDonald de la Universidad de Texas.

Los científicos tratan de determinar la ruta exacta del asteroide prevista para el 2017, para poder saber de un posible impacto en la Tierra y el lugar aproximado donde caerá.

«Hay una entre un millón de posibilidades de que pueda llegar a nosotros», dijo Detlef Koschny, jefe del Segmento de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la ESA, sin embargo esa única posibilidad podría cambiar, ya que el Universo es muy caprichoso y las trayectorias de meteoritos cambiar en un segundo.

La NASA y la ESA tiene catalogado al asteroide 2012 TC4 como uno de los tres que están cercanos a la Tierra y que la ponen el peligro, ya que la distancia que lo hará será de entre 13.200 y 433.200 kilómetros, y aunque no es la primera vez que se acerca al planeta el meteoro 2012 TC4, lo que preocupa es que en el 2012 su distancia fue de 94.800 kilómetros y fue a una velocidad de 26.5 km/h.

La incertidumbre es saber la distancia en que hará próximamente en el 2017, eso es lo que tiene preocupados a los expertos.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom