María Julia
Le di una vueltecita a los noticieros de mediodía de Televisa Monterrey y Multimedios, me encontré con una Lila Cortés tratando de imitar a María Julia, quien tiene su propio lenguaje muy coloquial que agrada a las amas de casa, entre otras cositas que acontinuación les comentaré.

Lila abusa queriendo verse muy “raza” tratando de darse baños de pueblo, pero lamentablemente falla. Por favor, que alguien de la producción le diga que se ve ridícula e inculta, que ya encuentre su propio estilo porque la Lila que dejó cuando era compañera de silla del Arquitecto Benavides en Telediario Institucional, era superior a la que es ahora, por tanto en lugar de ir adelante va para atrás como los cangrejos.

Es rescatable del noticiero antes mencionado el joven José Luis García, que se ve que se esfuerza cada día en posicionarse de su lugar, bien por él y que siga adelante, porque es ahora cuando la guerra entre informadores se ve más clara.

Pasando a Telediario agárrense porque hay chismes, pues resulta que me contaron que María Julia no es coahuilense como muchos creíamos, ella es originaría de San Luis Potosí, pero que no lo presume mucho, ¿Por qué será?, pues bueno ya es bien sabido de la forma tan peculiar que tiene de llevar su noticiero, que entre comercial y comercial se la pasa pegando unos gritos que para que les cuento, que hace y deshace a su productor Ángel Moreno, talentoso muchacho que ha ido subiendo escalón tras escalón, y quien además próximamente ocupará un mejor puesto en la empresa. Ah pero lo que María Julia no sabe es de como se expresa de ella su jefe he, no la baja de vulgar y corriente, ya que no soporta las palabritas pueblerinas que utiliza, pero bueno que alguien le recuerde a “ese jefe” que aunque no quiera María, como la llaman sus más allegados, es la reina de la noticia local, ya que el conducido por ella es el noticiero con más audiencia en Multimedios, y que antes de querer sacarla del aire, creo que el que se va es él, eso dicen mis amiguitos de por ahí.

Y pues pasemos con Luis Carlos Ortiz, compañerito de María Julia en el noticiero, pues al parecer me platicaron que éste muchacho ya estaba agarrando la onda, que ya no llegaba con esas “megacrudas” que se cargaba meses atrás y que pusieron en peligro su estadía en Multimedios, dicen que en varias ocasiones llegó pasadito de copas a Milenio Televisión y que el jefe que tenía ahí y que ahora es también su superior en Telediario, lo regresó a su casita sin permitirle la entrada a las instalaciones. Pero eso sí, Luis Carlos es atento con todos su compañeros a quienes saluda cordialmente “Hola licenciada, hola licenciado”.

En fin ya les contaré más chismecitos mis queridos amiguitos.

Esperancita Berrones