La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que a partir de éste mes de septiembre, deberá solicitar a sus clientes y a quienes les soliciten un crédito sus datos biométricos, como huellas digitales, identificación fácil y reconocimiento de voz.

Las instituciones bancarias con el fin de evitar el robo de identidad, deberá identificar a sus clientes con sus huellas digitales cuando soliciten retiro de dinero o cualquier trámite en ventanilla, en su defecto podrán utilizar el reconocimiento facial, sin embargo en trámites por teléfono e Internet, se realizará con reconocimiento de voz.

Además para solicitudes de consumo comerciales por medios electrónicos, el banco deberá que se le envíe en línea el consentimiento para que su voz e imagen sean grabadas cuando se establezca comunicación en tiempo real con el cliente.

Se requerirá el envío de una fotografía a color de su identificación oficial para votar, y otra a color de su rostro que deberá tomarse con una cámara de al menos 4 megapixeles, con imágenes a color de 24 bits.

La fotografía será tomada en línea por la página del banco, mediante una herramienta que éste enviará al momento de estar en línea el cliente.

El inicio de la toma de huellas digitales y de los nuevos requerimientos bancarios, inició éste mes de septiembre y terminará éste próximo septiembre del 2018.

Regiando
@RegiandoCom