Paco StanleyMis queridos lectorcitos, se cumple otro año más del brutal asesinato de Paco Stanley Albaitero, precursor de los programas de entretenimiento tanto en Televisa como en TV Azteca, que ha pesar de haber transcurrido ya 14 años de su partida, sigue en la memoria de muchos ya sea por recordar sus programas de variedad que marcaron en la televisión mexicana o por el hecho de que su muerte aún continúa siendo un misterio.

Paco Stanley era un hombre con facilidad para recitar poemas, que grabó en distintas ocasiones y famoso por su humor sarcástico que lo colocó en el gusto de los televidentes.

Asesinado a bordo de su camioneta de lujo, justo cuando salía de “El Charco de las Ranas”, un ya triste célebre restaurante de mariscos, acompañado de sus amigos y de su chofer.

Curiosamente Mario Rodríguez Bezares acusado de participar en el asesinato de su jefe y amigo, tuvo la necesidad de ir al baño, justo cuando ultimaban a Paco Stanley, quedando como coartada perfecta para el patiño de Stanley.

De principio Bezares declaraba a la prensa su dolor y desconcierto del por qué alguien querría matar a su amigo, claro robándose las cámaras de televisión con sus lágrimas que ha muchos no convencieron, por tanta contradicción de los hechos que daba a los medios de comunicación, parecía que el tiempo y forma de contar las cosas son las que hicieron que la Procuraduría pusiera los ojos en Mario Bezares.

De pronto la investigación del asesinato apunta directamente a Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante, ésta última edecán del programa, la Procuraduría arraigó a los mencionados para la investigación, deteniendo a Mario Bezares en su domicilio y trasladándolo en un fuerte operativo de seguridad a la casa donde permanecería con los otros implicados, para después acusarlos y llevarlos al Reclusorio para iniciar el juicio en su contra.

Es ahí cuando Brenda Yamilé Jiménez Loya (Brenda Bezares) emprende una campaña para pedir ayuda para esposo preso, realizando su peregrinar por noticieros, haciendo bailes y colectas para juntar dinero para la defensa de su marido.

La familia de Stanley, se sintió burlada al darse cuenta que los que creían sus amigos, serían los que participaron de algún modo en el asesinato del conductor de televisión, inclusive son ellos los que “consuelan” a la familia en todo momento, dando entrevistas a cuanto medio de comunicación se los pedía.

Así que la prensa y amigos de Stanley expresaban su asombro al enterarse que el “patiño” mayor Mario Bezares hubiera “puesto” a su amigo para que tuvieran el acceso fácil los pistoleros que acabaron con su vida, durante las investigaciones que la Procuraduría hizo se dieron cuenta que Paco Stanley tiempo antes de su asesinato estuvo recibiendo amenazas de muerte por parte presumiblemente de miembros de la delincuencia organizada.

También salió a luz que Stanley era consumidor  y vendedor de cocaína, y que pertenecía a un cártel de la droga y tenía una deuda millonaria con ellos y que además era amigo de personal de Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”, y que la fortuna que tenía Stanley no correspondía a una persona que se dedicaba a entretener en sus programas de variedades, aún y cuando le pagaran una suma considerable.

Sin embargo el entreteje de las investigaciones y declaraciones de testigos y de implicados que fueron salieron a la luz pública, da como resultado que el caso continuara sin resolverse, aún y cuando han pasado 14 años de la ejecución de Stanley continúa siendo una incógnita el móvil de su muerte, a pesar que la causa aparente es la deuda que tenía por la droga.

Así que quedaron libres todos los implicados por falta de pruebas y capturando la procuraduría a los “verdaderos” asesinos del señor Paco Stanley, quedando asentado que el mencionado consumía drogas y que tenía una deuda millonaria con el narcotráfico y que todo se trató de una venganza por parte de ellos, aunque para muchos existen aún cabos sueltos referentes a su muerte.

Claro que a pesar de haber pasado un buen tiempo en la cárcel, Jorge Gil, Mario Bezares y Paola Durante, siguieron su vida, unos aprovechándose de la desgracia que habían sufrido, como la esposa de Mario Bezares, que entre lloriqueos baratos, logró que TV Azteca le diera un espacio en “Con Sello de Mujer”, donde inició como reporterita y años después incursionó en telenovelas, haciéndose de una carrera a base de “sacrificios” de todo tipo.

Precisamente éste año en el programa “15 minutos de fama” que produce la empresa Multimedios, revela Brenda Bezares que Paco Stanley la acosó por varios años, incluso estuvo a punto de dejar a su esposo si éste no le ponía un alto a las continúas insinuaciones y proposiciones que el finado Paco Stanley le hacía, incluso en sus programas en vivo ponía a Mario Bezares en ridículo cuando presentaba al hijo menor de la pareja Bezares diciendo que se parecía a él.

Así que para muchos Mario Bezares tenía un montón de motivos para “poner” de carne de cañón a su jefe, quien lo había iniciado en el mundo de las drogas, incluso en un programa al estar bailando el clásico “gallinazo” a Mario se le cae una bolsita, que aparentemente es cocaína, chequen mis queridos:

Hoy se sigue recordando al señor Paco Stanley, unos con mucho cariño y otros llevando remordimientos en su conciencia, aunque para su familia, amigos y televidentes su asesinato nunca quedó aclarado, también es recordado en su cuenta de Twitter por Mario Bezares:

Mario

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom