jaime rodriguez y su primo

La bronca de Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Nuevo León y la armadora KIA Motors ya pasó a la enfriadora, lo que resta de este mes así estará, pero en los primeros días del próximo año saldrá de nuevo el tema, ya que Jaime Rodríguez Calderón tendrá que chisparlo de esa dependencia, ya que el costo que va a asumir la Federación no será de a gratis, en estos momentos el tema es la verificación vehicular, ya que la mayoría de los Diputados Locales se pusieron la camiseta ciudadana.

Esto, les ha traído muchas críticas a los Legisladores, ya que dicen que lo hacen porque sus partidos no están en el poder, o porque quieren “golpear” al Gobierno de Jaime Rodríguez, quizás tengan razón quienes lo dicen, pero no hay que dejar a un lado la finalidad principal, que es lograr no pagar más de lo que ya hacemos miles de ciudadanos, es obvio que es solo una medida recaudatoria por parte de la nueva administración, no quieren apretarse el cinturón en sus gastos personales, no solo con dar de baja 1500 líneas de telefonía celular lograrán demostrar su buena fe.

Bueno, intento de buena fe, ya que realmente si darán de baja esa cantidad de líneas telefónicas, pero lo que no dijo Jaime Rodríguez es que contratarán casi ese mismo número de líneas con otra empresa, la verdad es que por parte del Gobierno no se ha visto nada que realmente sea digno de decir en cuestión de ahorros.

El costo que dijo Jaime que iba a asumir por la implementación de la verificación vehicular ya lo está empezando a sentir, solo basta ver todas las menciones en contra del funcionario público que recibe en las redes sociales, ha sido increíble el ver como se ha echado encima a la mayoría de la ciudadanía por este intento de cobrarnos esa nueva medida, pero es más increíble el ver a quienes lo apoyaron ciegamente en campaña y ahora lo critican.

Pero lo que sí a muchos nos ha dejado con los ojos cuadrados es ver a Adex Rodríguez el propio hermano de Jaime Rodríguez criticándolo y exigiéndole que cumpla sus promesas de campaña, Adex ha estado activamente en las redes sociales tratando de concientizar a todos aquellos que los apoyaron en campaña para que le recuerden a Jaime de dónde proviene y todas sus promesas.

adex rodriguez

Algunos han criticado a Adex Rodríguez porque dicen que no le tocó “hueso” en el Gobierno de Jaime, pero es obvio que él mismo sabía que no podría participar en la administración “bronca”, lo que he leído en su página de Facebook es que su hermano se rodeó de personas que solo ven sus propios beneficios, al que Adex trae de entre ceja y ceja es al Secretario de Gobierno, a Manuel González, no lo baja de “puños” un término muy despreciativo, y al cual acusa de ser el responsable de operar los “moches” en los casinos, bares, antros y restaurantes a cambio de que puedan violar la Ley Antitabaco.

adex rodriguez 2

Pero también Adex Rodríguez asegura que el Doctor Roberto Rodríguez Bernal, a quien Jaime nombró Director de Control Sanitario en Nuevo León, también anda metido en el asunto de los “moches” pero esto no es lo más grave, lo malo del cuento es que el Director de Control Sanitario y Jaime Rodríguez ¡son primos! en segundo grado, con lo que Jaime Rodríguez Calderón estaría violando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.

roberto rodriguez bernal

A ver qué dice Jaime Rodríguez de su primo, no vaya a decir que no sabía sobre su parentesco, porque lo dudo, ya que también el Doctor es del Municipio de Galeana y pues tienen los mismos rasgos físicos, ojalá que los Diputados Locales en verdad pongan cartas en el asunto, ya que si no lo hacen estarían permitiendo una ilegalidad a todas luces.

La Ley es muy clara y en su Artículo 50 Fracción XVII dice lo siguiente para TODOS los servidores públicos:

ARTICULO 50. TODO SERVIDOR PUBLICO INCURRIRA EN RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA CUANDO INCUMPLA CON LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES GENERALES DE SALVAGUARDAR LA LEGALIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD Y EFICIENCIA EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, EMPLEOS, CARGOS Y COMISIONES:

XVII. ABSTENERSE DE INTERVENIR O PARTICIPAR EN LA SELECCION, NOMBRAMIENTO, DESIGNACION, CONTRATACION, PROMOCION, SUSPENSION, REMOCION, CESE O SANCION DE CUALQUIER SERVIDOR PUBLICO, CUANDO TENGA INTERES PERSONAL, FAMILIAR O DE NEGOCIOS EN EL CASO, O PUEDA DERIVAR ALGUNA VENTAJA O BENEFICIO PARA EL O PARA LAS PERSONAS A LAS QUE SE REFIERE LA FRACCION XIII. CUANDO AL ASUMIR EL SERVIDOR PUBLICO EL CARGO O COMISION DE QUE SE TRATE YA SE ENCONTRARE EN EJERCICIO DE UNA FUNCION O RESPONSABILIDAD PUBLICA ALGUNA DE LAS PERSONAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LA RESTRICCION PREVISTA EN ESTA FRACCION, DEBERAN PRESERVARSE LOS DERECHOS PREVIAMENTE ADQUIRIDOS POR ESTOS ULTIMOS. EN ESTE CASO EL IMPEDIMENTO SERA PARA EL FIN DE EXCUSARSE DE INTERVENIR EN CUALQUIER FORMA RESPECTO DE LA PROMOCION, SUSPENSION, REMOCION, CESE O SANCION, QUE PUEDA DERIVAR ALGUNA VENTAJA O BENEFICIO PARA ESTOS.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom